SociedadQuirónsalud y Down Don Benito-Villanueva colaboran para mejorar la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual

El centro médico Quirónsalud Don Benito y la Asociación Síndrome de Down Don Benito-Villanueva de la Serena, renuevan su convenio de colaboración para mejorar la inserción laboral de personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales en la región.

Ambas entidades se comprometen a garantizar la realización de prácticas a alumnos con Síndrome de Down en el centro médico, para contribuir a su autonomía e independencia. Hasta el momento se han llevado a cabo dos ediciones de estas prácticas.

La clínica Quirónsalud Don Benito pretende conseguir la normalización y la inclusión social de las personas con discapacidad, luchando por una igualdad real mediante la colaboración con diferentes asociaciones sociales de la región. Además, sus responsables consideran que, más allá de una oportunidad para los alumnos, estas prácticas permiten a su equipo aprender de personas con discapacidad.

La primera de las alumnas en incorporarse este año ha sido Macarena, la cual ya ha participado en otros procesos de capacitación profesional para reforzar la empleabilidad, y contará con unas prácticas de 100 horas en el centro de Don Benito.

Este acuerdo de colaboración se enmarca en la convocatoria específica para la selección de operaciones para el refuerzo de la empleabilidad de personas con discapacidad ‘Uno a Uno’, de la Fundación ONCE.