AsociacionesLa Asociación Española Contra el Cáncer de Zafra retoma su proyecto de 'Rutas Saludables'

La Asociación Española Contra el Cáncer de Zafra retoma un año más su proyecto ‘Rutas saludables’, que nació con el objetivo de generar un espacio de actividad física periódica para toda la población, a la vez que se facilita la adopción de hábitos de vida saludable como hacer ejercicio físico al menos una vez por semana.

Esta nueva edición dará comienzo el 7 de octubre, llevándose a cabo todos los sábados hasta finales de diciembre, con salida a las 10.00 horas desde la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer de Zafra, para realizar una marcha de, aproximadamente, una hora y media de duración, con recorrido fácil y accesible por el entorno de la localidad. Este proyecto es posible gracias a la colaboración de la Asociación Cultural y de Senderismo ‘El abuelino’.

Este programa está pensado para que las personas que no suelen hacer deporte puedan realizarlo mediante una ruta sencilla y asequible, al tiempo que conocen el entorno. No hay que olvidar que la pandemia por el coronavirus provocó un aumento considerable de personas en situación de soledad, y este proyecto proporciona un espacio de encuentro para compartir tiempo, charlas y deporte. Además, la actividad física aporta múltiples beneficios como la mejora de la flexibilidad, la forma física e, incluso, ayuda a prevenir el cáncer.

Los interesados en inscribirse en esta nueva edición de las ‘Rutas Saludables’, deberán ponerse en contacto con Infocáncer llamando al número gratuito 900 100 036.