el proyecto

Sistemas de control de aplicaciones web de teletrabajo mediante sensores de movimiento
Mowebment es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del Plan Avanza 2.

Con esta iniciativa estamos llevando a cabo una experiencia piloto orientada a promocionar el teletrabajo que permitirá adaptar las funcionalidades de Kinect (el controlador de juego libre y entretenimiento desarrollado por Microsoft para la videoconsola Xbox 360 y, en un futuro, para PC) para convertirlo en un sistema controlador de aplicaciones web para personas con discapacidad física.

La Experiencia

Esta experiencia comprendería

  • El desarrollo de sistemas de control de PCs mediante movimientos detectados por Kinect.
  • La aplicación de los controles definidos al manejo de un navegador web estándar.
  • La creación de un aplicativo/capa que permita gestionar funcionalidades de aplicaciones web estándar mediante movimientos detectados e interpretados por Kinect.
  • La realización de un conjunto de pruebas con personas con discapacidad, con el objeto de validar los sistemas desarrollados y su alcance en la aplicación de técnicas de teletrabajo.

las pruebas

Las pruebas se centrarán en dos tipos de software

  • Suite ofimática / groupware de Google (Google Apps). Incluye correo, procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, generador de formularios, generador de sitios web.
  • Red social profesional (LinkedIn / algún aplicativo sobre Facebook).
  • En la actualidad (y es una tendencia en aumento), el número de aplicaciones de trabajo accesibles desde un navegador web experimente un crecimiento constante. La promoción del teletrabajo entre personas con discapacidad será en definitiva el leitmotiv de Mowebment.

difusión del proyecto en los medios