Un año más la Fundación organizó la gala de entrega de los Premios Grada, que llegan a su octava edición, y que este año tuvo un carácter especial al coincidir con la edición del número 100 de la revista. La gala estuvo  conducida por presentadores de primer nivel y contaremos con grandes actuaciones para todos los gustos; además, pudieron coincidir con ellos y con los premiados después de la gala en nuestro Vino de Honor. La Fundación también entregó su propio galardón, que llega a su sexta edición, en reconocimiento a una iniciativa inclusiva.

Fué el  15 de abril, viernes, a las 19,30 h., en el Palacio de Congresos de Badajoz, y al igual que el año pasado, la Gala se retransmitió por Canal Extremadura.

los presentadores

Lary León

Lary León Molina es periodista. Ha trabajado en radio, en televisión y  realiza trabajos de locución y doblaje. Actualmente es la Coordinadora de Proyectos y contenidos de la Fundación ATRESMEDIA y dirige el canal de tv FAN3, especialmente diseñado para los niños hospitalizados.

Premio Talento 2013 de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, ponente en charlas y conferencias  sobre motivación,  emprendimiento, liderazgo, discapacidad e infancia hospitalizada. Es además  autora del libro autobiográfico “Lary el tesón de una sirena” donde cuenta su infancia en el hospital.

Javivi

Javier Gil Valle, conocido como Javivi nació en Hervás, Cáceres, el 20 de junio de 1961.

Vivió de pequeño en Francia y después viajó a Madrid, donde estudió bachillerato y sociología, carrera que ejerció en Madrid antes de regresar a París, donde se doctoró en La Sorbona.

En 1994 regresa a España para comenzar su carrera como actor con Inocente, inocente. Desde entonces ha participado en varias obras de teatro, infinidad de películas y programas de televisión entre las que destaca Ana y los siete, Plaza de España, Prim, el asesinato de la calle del Turco y ahora mismo se encuentra trabajando en la serie de Tele5 El Chiringuito de Pepe.

Cristina Serrato

Cristina Serrato es una auténtica mujer renacentista: periodista, actriz, cantante, bailarina, monologuista, escritora, modelo plus size y Media Trainer.  

Ha trabajado en televisión, radio y prensa, en medios como Cadena Ser, ABC Punto Radio, Gestiona Radio, TVE, Cuatro, Telemadrid, La Sexta, Yo Dona, El mundo, etc., 

Como actriz ha participado en proyectos audiovisuales y teatrales como “Tierra de Lobos”, “Amigos”, “Raphael”, “Hospital Central”,  o “El chiriguito de Pepe” entre otros, en películas como “Los miércoles no existen” o “Amigos”, y proyectos teatrales como “La Corte de Faraón”, “El niño judío” o “Alma de Dios”, en el teatro de la Zarzuela de Madrid.  

Es la autora de “Biografías con Alma” y del libro “Poetuits. Micropoemas de buen rollo para dar y tomar”, publicado por Planeta, del que ha donado el 100% de sus beneficios a una ONG de niños. www.cristinaserrato.com

FILA CERO
Si desea ayudar al proyecto, puede hacerlo entregando un donativo de cualquier cantidad a través de la tienda online.

Serafín Lizoaín Vidondo, nacido en Zubiri el 20 de abril de 1964, es conocido por el nombre artístico de Serafín Zubiri  . Cantante, pianista y compositor ciego desde su nacimiento, en el año 1987 inició su carrera en solitario con el nombre de Serafín Zubiri, en homenaje a su localidad. Pasó seis años en orquestas de baile.

Sus trabajos aparecieron bajo los títulos de «Inténtalo» (1987), «Pedaleando» (1988) «Detrás del viento» (1991), «Te veo con el corazón» (1992) , «Un hombre nuevo» (1995)  y «Colgado de un sueño» (2000), cuyo tema central le llevó de nuevo a participar en el Festival de Eurovisión de aquel año. En las Navidades de 1992 cantó el tema central de la banda sonora en español de la película «La bella y la bestia».

Nacho Campillo Reino (Badajoz, 1960) siempre ha respirado música. Comenzó con bandas amateur, fundó el grupo Rh+ con el que grabó dos discos, fue DJ en La Vía Láctea (mítico bar de Madrid), trabajó en Radio 3 en el programa Caravana de hormigas.

un cantante y compositor con 25 años de música detrás, la mayoría al frente de Tam Tam Go!, banda española de primera fila, con éxitos importantes y muchas buenas canciones, pop de altura, inspirado y elegante. El cantante y compositor principal de Tam Tam Go! era Nacho Campillo, que también ha publicado dos discos en solitario.

Diván du Don es un grupo de origen extremeño-andaluz. En 2014 todos los componentes de El Desván del Duende, a excepción del cantante, crean esta nueva formación manteniendo el germen de la rumba y la fusión como pilar fundamental en sus canciones.

Grabaron su primer disco en 2015, saliendo a la luz el 7 de mayo. El videoclip de su single “Vuelo” narra la historia de amor entre dos corazones maduros. Las canciones se presentaron en el escenario internacional WOMAD 2015 .

En este mismo año, comenzaron su gira “Por la sombra”, en la que presentaron las canciones de su primer disco: Las Cositas Claras, manteniendo en directo otras composiciones de su etapa anterior como El Desván del Duende.

Ser Furrión está al alcance de tod@s aunque pocos lo saben. No se trata de pertenecer al grupo, ni tan siquiera de cantar bien. Es más bien algo que nos distingue como personas, es una opción, una forma de ver la vida, una actitud…

Pero empecemos por el nombre. Furrión proviene del castúo, una variación de la palabra “furria” o “farra”, depende de la población de Extremadura y significa juerga, fiesta. En este contexto, por tanto, alguien podría entender que significa juerguista, aunque no es así como ellos lo interpretan.

Escuela de Ballet Clásico con 25 años de experiencia.Vinculada a la Royal Academy of Dance con profesores titulados.Complementa la formación con Danza Moderna.
El origen de lo que hoy es el Centro de Danza Coppelia hay que buscarlo hace veinticinco años cuando decidieron abrir su estudio para transmitir su pasión por la Danza a la ciudad de Badajoz. Desde entonces muchas cosas han cambiado, creciendo en experiencia y en formación, pero con la misma ilusión que entonces.

Busker String Quartet!! Cuarteto de cuerdas de Badajoz de auténticos profesionales de origen callejero.

INTEGRANTES: ANA DÍAZ, Violín 1, CRISTIAN IVARS, Violin 2, DANIEL ALCÁNTARA, Viola, FERNANDO ARCE, Violonchelo.

Coodinacion musical

Pedro Monty, Pianista, arreglista y compositor, además de maestro de educación musical en el CEIP ‘Príncipe de Asturias’ de Montijo desde el año 2001, y en el colegio público de nueva creación CEIP ‘Las Vaguadas’ de Badajoz desde 2012, Pedro Gutiérrez Domínguez es natural de Montijo, de donde saca su nombre artístico, ‘Monty’. Actualmente reside en la capital pacense.

Dirigirá la Gala de nuevo, amenizando y colaborando con algunos de los artistas invitados en el desarrollo de sus actuaciones.