SociedadPlena inclusión Extremadura organiza una jornada que aborda los riesgos psicosociales y cómo afectan a los profesionales

Plena inclusión Extremadura ha organizado en Mérida la V Jornada de actuación en caso de emergencias y evacuación accesible, en la que se han abordado los riesgos psicosociales y cómo afectan a los profesionales en los centros de trabajo. Además, por primera vez, durante este encuentro se ha puesto en el punto de mira el bienestar emocional de las personas.

El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, ha señalado que la “cultura de la prevención” es una herramienta fundamental para que se ponga el foco en la salud laboral de las entidades de esta asociación, puesto que a ellas acuden más de 4.600 personas con discapacidad intelectual a diario, así como cerca de 1.800 profesionales.

También asistieron a la jornada la directora del 112, María Soledad Ponce; y la vicepresidenta del Consorcio provincial de prevención y extinción de incendios de la Diputación de Badajoz, Francisca Silva, quien ha defendido la importancia de mejorar la protección y seguridad de las personas con discapacidad durante emergencias, permitiéndoles tener la mayor autonomía posible y garantizando las mejores condiciones.

Plena inclusión Extremadura ha trabajado con la Secretaría General de Interior, Emergencia y Protección Civil de la Junta de Extremadura para incorporar una serie de medidas que incluyan a las personas con discapacidad en la elaboración de los planes de autoprotección. En este sentido, María Soledad Ponce ha explicado que es de vital importancia integrar planes que tengan en cuenta a los ciudadanos más vulnerables.