AsociacionesPlena Inclusión Cabeza del Buey presenta los proyectos de normalización financiados por el Sepad en 2023

Plena inclusión Cabeza del Buey ha desarrollado en 2023 dos proyectos de normalización con financiación del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad).

El primero de ellos es ‘Información Plena’, incluido en el Programa de información a la población y promoción de la imagen de las personas con discapacidad, que ha contado con una aportación superior a los 8.000 euros. Este proyecto tiene como objetivo informar sobre la realidad de las personas con discapacidad con el objetivo de favorecer la inclusión social, eliminado las barreras y dificultades que por cuestiones de actitud, comportamiento y, en ocasiones, falta de información existen entre la población.

Este programa también ha incluido diferentes actividades para la comunidad como, por ejemplo, charlas informativas para sensibilizar a la población sobre las barreras ideológicas que encuentran las personas con discapacidad en sus entornos. También, con esta misma finalidad, se han grabado los programas ‘Plena información accesible’, en los que se trata de mostrar las dificultades que estas personas encuentran en su día a día, tratando de abrir el camino hacia una sociedad más inclusiva.

Otras dos actividades que se van a llevar a cabo son la entrega del premio ‘I’ de la inclusión, que tendrá lugar el 8 de diciembre en el salón comercial de Merconavidad en Cabeza del Buey, como reconocimiento a las personas que colaborar de forma desinteresada con la entidad; y, el 15 de diciembre, se celebrará la Feria del Reconocimiento, en la que se dará visibilidad al rol valorado de la persona con discapacidad a través de diferentes actividades y talleres.

El segundo proyecto es ‘Activa tu ocio y disfruta conmigo’, dentro del Programa de integración social, con una ayuda en torno a los 10.000 euros, y que tiene por objetivo mantener a la persona conectada con su entorno, promoviendo vidas plenas e independientes. De esta forma se pueden generar espacios que faciliten la participación, consiguiendo que las personas con discapacidad tengan una vida plena acorde a sus necesidades, intereses y deseos.

Asimismo, se han puesto en marcha dos clubes de lectura fácil, abiertos a toda la comunidad, en Cabeza del Buey y Monterrubio de la Serena, un taller de Mindfulness y, próximamente, un ‘Cineclub’ abierto a todas las personas amantes del cine.