AsociacionesADMO reconoce la labor de los voluntarios en su V Encuentro del Voluntariado

La Asociación de Donantes de Médula Ósea de Extremadura ha celebrado su V Encuentro del Voluntariado en la finca ‘El Toril’ de Caja Rural de Extremadura, con el reconocimiento de la acción voluntaria como una pieza clave de la sociedad como eje central. En este sentido, se ha reconocido la colaboración de la asociación Ocio Higuera, imprescindible para la realización de muchas de las actividades celebradas.

Las acciones de voluntariado social de la entidad forman parte del proyecto ‘+d25 años latiendo con voluntariado. Voluntariado de apoyo a pacientes con enfermedades hematológicas. 2023’, que está subvencionado por la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura. Se trata de un proyecto, a su vez, que se compone de 16 acciones en las que los voluntarios son una parte fundamental, ofreciendo ADMO un amplio programa para todas aquellas personas que quieran ser voluntarios.

ADMO reconoce la labor de los voluntarios en su V Encuentro del Voluntariado

El encuentro reunió a 95 personas entre técnicos, voluntarios, pacientes y familiares. Entre las actividades destacó el taller ‘Encuentro contigo’ impartido por el psicoterapeuta de la clínica Gestalt Alfonso López-Fando, que permitió poner en valor la acción de dar las gracias a los demás; también un taller de baile para los más mayores de la mano de Beatriz Zamora, del centro ‘Be a rainbow’.

Además, los niños recibieron un regalo de Caja Rural de Extremadura, entidad que siempre apoya a ADMO para mejorar las vidas de sus pacientes y familiares.