SociedadOrange convoca sus XII Premios Solidarios

La empresa de telecomunicaciones Orange ha convocado una nueva edición de sus Premios Solidarios Orange, con el objetivo de reconocer la labor de empresas, entidades sin ánimo de lucro, fundaciones y asociaciones que destaquen por su trabajo relacionado con el medio ambiente, la educación o el ámbito social.

Estos premios cuentan con una dotación total de 90.000 euros, que en gran medida ha sido aportada por los propios empleados de la empresa. La recaudación se ha llevado a cabo a través de distintas iniciativas realizadas a lo largo del último año como mercadillos, subastas y otras acciones solidarias.

Los premios cuentan con tres categorías, cada una dotada con 30.000 euros:

• ‘Premio Cambio climático’, que reconoce soluciones innovadoras para proteger el entorno y luchar contra el cambio climático
  • ‘Premio Inclusión digital’, dirigido a proyectos que promuevan lo digital como vía para reducir desigualdades y hacer de las soluciones tecnológicas una herramienta útil para la integración de los colectivos más vulnerables
  • ‘Premio Uso responsable de la tecnología’, que valora iniciativas para fomentar un uso seguro y responsable de las TIC, así como para informar y sensibilizar a niños y mayores sobre sus oportunidades, pero también sobre el riesgo de las malas prácticas y sus consecuencias

Para optar a estos galardones es necesario que la empresa o entidad tenga su domicilio en España, y las candidaturas se pueden presentar hasta el 31 de mayo a las 23.00 horas rellenando un formulario. Además, los empleados de Orange pueden plantear activamente propuestas de valor para cada una de las categorías contempladas.

El jurado de los premios estará compuesto por personalidades reconocidas por su divulgación y apoyo a iniciativas que promueven la sostenibilidad y/o la solidaridad. El fallo se conocerá el 28 de junio en una celebración que reunirá a los representantes de las diferentes entidades que se presenten.