SociedadEl Grupo Social ONCE abre el plazo para presentar las candidaturas a sus Premios Solidarios en Extremadura

Hasta el 10 de julio a las 15.00 horas se podrán presentar las candidaturas a los Premios Solidarios del Grupo Social ONCE Extremadura 2023, la máxima distinción que concede la entidad a nivel autonómico con el objetivo de reconocer a personas físicas o jurídicas que destacan por su labor solidaria en su entorno de influencia.

La edición de este año se presenta bajo el título ‘Próxima estación: porvenir’, y presenta al Grupo Social ONCE como un tren cargado de historias de superación que sorprenden, emocionan, ilusionan y hacen sonreír.

Los premios se dividen en cinco categorías:

• Institución, organización, entidad u oenegé que haya destacado por su sensibilidad social durante el pasado año, o bien por su larga trayectoria o dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos
  • Programa, artículo o proyecto de comunicación (televisión, radio, prensa escrita y prensa digital), que se haya ocupado de forma destacada de cubrir acontecimientos de especial trascendencia en cualquier materia de interés social, coincidentes con los valores esenciales del Grupo Social ONCE, y con la filosofía que impregna la economía social y los objetivos del tercer sector
  • Persona física de la comunidad autónoma de Extremadura que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria a cualquier colectivo que lucha por ganarse un lugar en la sociedad
  • Empresa, preferentemente del ámbito de la economía social, que haya contribuido de manera significativa a la promoción e inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión
  • Estamento de la Administración que destaque por desarrollar programas y proyectos continuados, dentro de los campos de prevención de la discapacidad, rehabilitación e inclusión, accesibilidad universal en todos sus ámbitos, y supresión de las barreras físicas, de la comunicación y mentales que favorezcan la igualdad de oportunidades para todos

El jurado de este año estará formado por el presidente del consejo territorial de la ONCE en Extremadura, Venancio Ortiz; el delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias; la vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Extremadura, Victoria María Hernández; la consejera general de la ONCE, Ana Díaz; la presidenta de la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura, Carmen Pereira; el presidente de Cermi Extremadura, Pedro Calderón; la diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención a la Ciudadanía de la Diputación de Cáceres, Amelia Molero; y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cáceres, Isabel Bravo.

Los premios se entregarán en una gala solidaria que tendrá lugar el 20 de septiembre en el teatro Alkázar de Plasencia.