SociedadLimbo Cultura pone en marcha el servicio gratuito de salud mental 'Inclusive'

La asociación oliventina Limbo Cultura, con la colaboración de la Diputación de Badajoz, ofrece un nuevo servicio de salud mental que facilita terapia gratuita online a población juvenil de la provincia pacense a través de las redes sociales, en las que se puede establecer un primer contacto con el equipo psicológico del programa.

El proyecto ha sido presentado en Olivenza, coincidiendo con la semana en la que se conmemora el Día internacional de la salud, con la participación del presidente de Limbo Cultura, Luis Ignacio González; la diputada del Área de Políticas Sociales y Cooperación Internacional de la Diputación de Badajoz, Ana Belén Valls; y el psicólogo del servicio, Antonio González.

El objetivo del servicio es ofrecer, de la mano de profesionales de la Psicología, terapia gratuita on line para personas de 16 a 30 años afectadas por factores que inciden en su salud mental, con especial atención a situaciones de estigmatización y exclusión, así como asesoramiento y mediación a jóvenes menores de 16 años.

En su intervención, Ana Belén Valls ha recordado que, como en cualquier otra cuestión sanitaria, en salud mental la prevención es esencial para abordar a tiempo cualquier problema y lograr buenos resultados. “Debemos empezar a normalizar los problemas de salud mental en una sociedad que es muy exigente, especialmente con la población más joven”, ha añadido.

Por su parte, Antonio González ha explicado que se han elegido Instagram, X y Telegram para que los jóvenes contacten por primera vez con el servicio dado que las formas en las que la población juvenil se relaciona con su entorno difieren de las tradicionales. También ha destacado el importante papel que los centros escolares en la difusión de ‘Inclusive‘, pero dejando total libertad a los jóvenes para que contacten cuando lo considere necesario.