SociedadLa Plataforma del Tercer Sector presenta la campaña de la 'X Solidaria' para la Declaración de la Renta
Presentación a nivel nacional de la campaña de la 'X Solidaria'. Foto: Cedida

Una vez iniciado el periodo para presentar la declaración del IRPF la Plataforma del Tercer Sector ha presentado la correspondiente campaña de la ‘X Solidaria’, que vuelve a promover que se marque la ‘X Solidaria’ en la declaración, para que se destine el 0,7% de los impuestos a proyectos sociales, sin coste económico para el contribuyente y que, además, es compatible con la casilla que destina el mismo importe a la Iglesia Católica.

Cuando se marca la casilla solidaria de la renta, se contribuye a que muchas personas en situación de vulnerabilidad puedan seguir adelante: personas en situación de pobreza o exclusión social, personas mayores, mujeres, familias, personas con discapacidad, infancia…

La sede de Cruz Roja Española ha acogido el acto de presentación de la campaña de este año, que ha contado con la participación de la presidenta de Cruz Roja, María del Mar Pageo; la directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), María Teresa Sancho; la presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Yolanda Besteiro; y el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato.

También han participado tres personas beneficiarias de la ‘X Solidaria’: Claudia Pérez, usuaria del ‘Punto de atención integral para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijas e hijos en situación de vulnerabilidad social’ del Movimiento por la Paz; Ramona Campos, beneficiaria del programa ‘TIC y Mayores: Generación de buenas prácticas para el bienestar de las personas mayores’ de Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida; y Noemí González, participante del programa ‘Acceder: promoviendo el empleo de la comunidad gitana’ de la Fundación Secretariado Gitano.

Presentación de la campaña de la 'X Solidaria' en Extremadura. Foto: Cedida

Presentación de la campaña de la ‘X Solidaria’ en Extremadura. Foto: Cedida

En Badajoz ha sido la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura la entidad encargada de presentar la campaña, en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno en Extremadura, que ha contado con la asistencia del delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana; la presidenta de la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura. Carmen Pereira; la consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, Sara García, y representantes de las asociaciones que forman parte de la Plataforma.