CulturaLa Diputación de Badajoz y Apamex entregan los premios del IX Concurso fotográfico 'Sin barreras'
Foto: Marta Criado

El Hospital-Centro Vivo de Badajoz ha acogido, en el marco de la II Semana de la accesibilidad que organiza la Diputación de Badajoz, el acto de entrega de los premios de la novena edición del concurso de fotografía ‘Sin barreras’, promovido por la institución provincial y Apamex con el objetivo de mostrar la interacción entre los ciudadanos y las actuaciones de accesibilidad ejecutadas en la provincia de Badajoz en el ámbito del urbanismo, la edificación y la comunicación.

En la pasada edición el concurso adquirió carácter nacional, y este año la participación externa a Extremadura ha crecido exponencialmente. Se han recibido 190 fotografías, 35 de las cuales pueden verse en una exposición que se inauguró tras la entrega de los premios.

En su intervención, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, recordó la inversión de más de tres millones de euros desde 2021 en planes de accesibilidad, y defendió lo poderosa que puede llegar a ser la fotografía para transmitir realidades y generar sensibilización. También reconoció el papel crucial de Apamex y Plena inclusión en la promoción de la accesibilidad y la inclusión social.

El primer premio de esta edición, dotado con 1.500 euros en material fotográfico, se ha concedido a una fotografía realizada en la provincia de Badajoz. En concreto, Miguel Ángel Muñoz, de Zarza Capilla, ha sido el autor de la fotografía ‘Volando sin barreras’.

Más información