CulturaMiguel Ángel Muñoz gana el IX Concurso de fotografía 'Sin barreras'
Foto: Diputación de Badajoz

El concurso de fotografía ‘Sin barreras’, que organizan Apamex y la Diputación de Badajoz, ha recibido en la edición de este año 190 instantáneas que se ajustaban al requisito de promover acciones de accesibilidad realizadas con mensajes singulares y mediante la divulgación de imágenes positivas que muestren la interacción entre los ciudadanos y las actuaciones de accesibilidad ejecutadas en el ámbito del urbanismo, edificación y la comunicación.

En la pasado edición el concurso adquirió carácter nacional dado el interés mostrado por numerosos aficionados a la fotografía de otras partes de España que habían manifestado su interés en participar. En este sentido, el primer premio, dotado con 1.500 euros en material fotográfico, debía recoger obligatoriamente un espacio ubicado en la provincia de Badajoz, pero los restantes tres premios, de 500 euros en material fotográfico cada uno, podían reflejar ubicaciones de cualquier otra provincia.

Este año se han recibido fotografías de prácticamente todas las regiones de España, e incluso de Portugal, entre cuyos autores se encuentran fotógrafos de prestigio nacional e incluso internacional.

El jurado que ha valorado las propuestas ha estado formado por el presidente de Apamex, Jesús Gumiel; la vicepresidenta de la entidad, Manuela Calvo; el director del Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación de Badajoz, José Carlos Cobos; y varios técnicos de la institución.

El primer premio de esta edición es para Miguel Ángel Muñoz Ruiz, de Zarza Capilla, por la fotografía ‘Volando sin barreras’.

Primer premio: 'Volando sin barreras'. Miguel Ángel Muñoz Ruiz

Primer premio: ‘Volando sin barreras’. Miguel Ángel Muñoz Ruiz

El segundo premio es para Antonio Benítez Barrios, de Algeciras (Cádiz), por ‘Imparable en Tarifa’.

José Luis Méndez Fernández, de Santa Cruz de Tenerife, gana el tercer premio con ‘Deporte sin barreras’.

El cuarto premio es para Juan Lorenzo Collado Gómez, de Albacete, por ‘Descanso’.

El jurado también ha acordado conceder una mención especial a Cecilia Belén Gamarra Romero, de Valdemoro (Madrid) por la fotografía ‘La vida es bella’.

Mención especial: 'La vida es bella'. Cecilia Belén Gamarra Romero

Mención especial: ‘La vida es bella’. Cecilia Belén Gamarra Romero

El acto de entrega de los premios tendrá lugar en una gala en dependencias de la Diputación de Badajoz el próximo mes de abril, y también se podrá visitar una exposición de 35 de las fotografías presentadas a concurso.