SociedadLa localidad pacense de Zurbarán cuenta con un nuevo centro residencial de mayores
Foto: Diputación de Badajoz

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha inaugurado el nuevo centro residencial de mayores ‘El colono’ de la entidad local menor de Zurbarán. Unas instalaciones en las que se han invertido 1,7 millones de euros, y que han surgido de la ampliación del centro de día existente.

Miguel Ángel Gallardo ha estado acompañado por el alcalde de Zurbarán, Víctor Manuel Jiménez, y por los diputados provinciales Abel González, María Concepción López y Manuel Gómez.

El centro residencial ‘El Colono’ dará cobertura a los pueblos de Rena, Palazuelo, Puebla de Alcollarín y El Torviscal, llegando a un acuerdo para hacer viable y rentable esta nueva instalación.

En las obras se han invertido 1,7 millones de euros, de los cuales 445.000 euros proceden de los fondos Edusi, 600.000 euros del convenio de colaboración firmado entre la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, y los restantes 128.474 euros del propio consistorio.

La parcela en la que se ubica el edificio una tiene superficie de 2.760 metros cuadrados. Está formada por la parcela original del centro de día existente; la parcela colindante, donde existía una antigua edificación que se ha demolido; y una franja de terreno de seis metros que se incorpora de la parcela de la piscina municipal mediante una modificación puntual.

La actuación ha consistido en la reforma y ampliación del anterior centro de día para transformarlo en un centro residencial mixto con 13 habitaciones dobles y dos habitaciones individuales, lo que suponen 28 plazas de residentes internos asistidos o en situación de dependencia. Además, se sigue dando servicio a 15 usuarios del centro de día.