Ya está en marcha la vigésimo quinta edición de la Feria de los Mayores de Extremadura, que se celebra en el recinto ferial de Badajoz hasta el próximo domingo 25 con un programa que incluye más de 150 actividades culturales, deportivas, gastronómicas, sociales y de entretenimiento.
Destacan las actuaciones musicales de Los Brincos, el sábado; de Keuman y Samantha Ballentines; hoy viernes, ambas a las 17.00 horas; y diversas novedades, como un espacio para realizar y protagonizar videos 360º y fotos divertidas, talleres de robótica aplicada, representaciones de teatro, un torneo de ajedrez y partidas simultáneas, o la exposición ‘Tradiciones bolilleras’.
Un espacio de la Feria recrea las Festas do Povo de Campomayor, y actúan el grupo Despertar Alentejano y una agrupación de mujeres campomayorenses que interpretaran saias, canciones populares de Portugal.
En la Feria vuelve a estar presente la Policía Nacional, que cumple su segundo centenario, ofreciendo su stand para la renovación del DNI para mayores de 50 años y para obtener la clave del DNI electrónico.
Además, el domingo se celebra el Día de la Familia, que pretende incentivar la presencia intergeneracional, ya que las actividades programadas están dirigidas a todos los miembros de la familia, como una ruta senderista de abuelos y nietos que finaliza con un asado de panceta, o actuaciones infantiles.
La gastronomía también tiene su espacio, con degustaciones y ‘La cocina de la abuela’, iniciativa gestionada por centros de mayores de Badajoz para realizar cocina en vivo de platos y dulces tradicionales que posteriormente son ofrecidos a los asistentes.
También despierta mucho interés la pista de baile, con actuaciones de la orquesta Paco Soto o los bailes latinos de Darío Salsa.
Más información