SociedadFundación Ibercaja convoca subvenciones para desarrollar proyectos de inclusión social

Fundación Ibercaja pone en marcha una nueva convocatoria de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro en todo el territorio nacional, y específicamente junto a Fundación CAI en Aragón y junto a Fundación Círculo Burgos en Castilla y León.

La entidad suma esfuerzos con las entidades sociales por la igualdad de oportunidades, respaldando programas que favorecen el empleo, la educación y la atención a las necesidades básicas de la población en situación o en riesgo de exclusión.

El desarrollo de personas es uno de los pilares básicos de la acción social de Fundación Ibercaja. Este compromiso alcanza su máxima expresión en esta convocatoria, a través de la cual cada año apoyas proyectos y programas que buscan generar nuevas oportunidades para la integración de todos los colectivos en la sociedad.

Las ayudas se dividen en tres ámbitos: educación, empleo y atención a las necesidades básicas, que constituyen la principal hoja de ruta de Fundación Ibercaja para acompañar a las personas en su camino hacia un horizonte mejor.

Los beneficiarios de estas ayudas son principalmente desempleados de larga duración, personas sin hogar o con algún tipo de adicción, personas con discapacidad, y familias con bajos ingresos o en situación de vulnerabilidad, de dependencia física, psíquica y social.

En sus 18 ediciones se ha apoyado a cerca de 4.000 asociaciones, por valor de más de 35 millones de euros. Los proyectos tendrán por objeto:

• La inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social, o dependencia social
  • La orientación y formación para implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad
  • Cubrir necesidades básicas de personas con discapacidad o en situación de exclusión, así como desarrollar todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a nuestros mayores y otros colectivos sociales vulnerables

En todo caso, solo se apoyarán aquellos proyectos cuyo objetivo sea fomentar, incrementar y en su caso complementar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de estas personas, luchando contra la pobreza y la exclusión social, con el objetivo de lograr la mayor autonomía personal posible.

Patrocinadores de la sección