Fundación Ibercaja pone en marcha una nueva convocatoria de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro en todo el territorio nacional, y específicamente junto a Fundación CAI en Aragón y junto a Fundación Círculo Burgos en Castilla y León.
La entidad suma esfuerzos con las entidades sociales por la igualdad de oportunidades, respaldando programas que favorecen el empleo, la educación y la atención a las necesidades básicas de la población en situación o en riesgo de exclusión.
El desarrollo de personas es uno de los pilares básicos de la acción social de Fundación Ibercaja. Este compromiso alcanza su máxima expresión en esta convocatoria, a través de la cual cada año apoyas proyectos y programas que buscan generar nuevas oportunidades para la integración de todos los colectivos en la sociedad.
Las ayudas se dividen en tres ámbitos: educación, empleo y atención a las necesidades básicas, que constituyen la principal hoja de ruta de Fundación Ibercaja para acompañar a las personas en su camino hacia un horizonte mejor.
Los beneficiarios de estas ayudas son principalmente desempleados de larga duración, personas sin hogar o con algún tipo de adicción, personas con discapacidad, y familias con bajos ingresos o en situación de vulnerabilidad, de dependencia física, psíquica y social.
En sus 18 ediciones se ha apoyado a cerca de 4.000 asociaciones, por valor de más de 35 millones de euros. Los proyectos tendrán por objeto:
- La inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social, o dependencia social
- La orientación y formación para implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad
- Cubrir necesidades básicas de personas con discapacidad o en situación de exclusión, así como desarrollar todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a nuestros mayores y otros colectivos sociales vulnerables
En todo caso, solo se apoyarán aquellos proyectos cuyo objetivo sea fomentar, incrementar y en su caso complementar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de estas personas, luchando contra la pobreza y la exclusión social, con el objetivo de lograr la mayor autonomía personal posible.
Más información