AsociacionesIbercaja colabora con Cocemfe Badajoz y la Fundación Primera Fila a través de la iniciativa 'Tu dinero con corazón'
Fernando Planelles, Enrique Trabadela, Jesús Gumiel y Emilio Vázquez. Foto: Cedida

El Fondo de Inversión Ibercaja Sostenible y Solidario y el Plan de Pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario, en colaboración con Fundación CB, han formalizado con Cocemfe Badajoz y la Fundación Primera Fila sendos convenios de colaboración por un importe conjunto de 75.000 euros.

El director territorial de Ibercaja en Extremadura y Sur, Fernando Planelles, ha hecho entrega de los importes de las ayudas de 37.500 euros cada una al presidente de Cocemfe Badajoz, Jesús Gumiel, y al secretario del patronato de la Fundación Primera Fila, Enrique Trabadela, en un acto al que también ha asistido el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez.

En su intervención, Fernando Planelles ha manifestado la satisfacción de Ibercaja por colaborar con ambas entidades, “que trabajan con ahínco para conseguir avanzar hacia una sociedad más justa, inclusiva y cohesionada”. Estas ayudas responden a la razón de ser y el propósito corporativo de Ibercaja de ayudar a las personas a construir la historia de su vida y a su compromiso con la sociedad de Badajoz.

Por su parte, Emilio Vázquez ha mostrado su agradecimiento a Ibercaja por la oportunidad de continuar con la iniciativa ‘Tu dinero con corazón’, que permitirá a estas dos entidades pacenses desarrollar dos importantes proyectos sociales. “Los productos bancarios sostenibles y solidarios de Ibercaja son los que marcan la diferencia con otras entidades financieras del sector”, ha añadido.

Patrocinadores principalesEstas donaciones se enmarcan en la iniciativa de Ibercaja ‘Tu dinero con corazón’, cuya finalidad es informar a los partícipes y la sociedad en general de los proyectos solidarios que apoyan. Mediante la inversión socialmente responsable, los clientes pueden ayudar a construir un mundo mejor, colaborando con iniciativas y acciones solidarias de diversas entidades sociales, al mismo tiempo que rentabilizan sus ahorros.

En los últimos tres años han sido 108 los proyectos sociales han recibido ayudas, por un importe global de 3.204.500 euros. Entre estas entidades beneficiarias se encuentran el Banco de Alimentos de Badajoz, el Comedor Social Virgen de la Acogida de Badajoz, la Fundación Maimona, la Fundación Oxígeno o la Asociación YMCA.

‘Autonomía itinerante’
Cocemfe Badajoz ofrece un servicio itinerante de intervención domiciliaria de apoyo a la autonomía personal de personas con discapacidad. Sus destinatarios son aproximadamente 350 personas con discapacidad de Extremadura.

‘TheraCenter Extremadura’
La Fundación Primera Fila coordina un programa de rehabilitación integral personalizado para niños y jóvenes con discapacidades severas, principalmente lesiones cerebrales o daño neurológico, coordinado con un equipo multidisciplinario de profesionales, como fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales y neuropsicólogos, con el objetivo de cubrir a familias sin recursos una parte del coste de tratamientos intensivos y especializados que no están atendidos por la Seguridad Social.

Patrocinadores de TheraCenterEl compromiso solidario de Ibercaja responde a su propósito corporativo: “Ayudar a las personas a construir la historia de su vida, porque será nuestra historia”, definido en base a los valores que le han permitido establecer una sólida relación con sus grupos de interés y establecido como guía de su trayectoria y toma de decisiones. Además, forma parte de su compromiso con la sostenibilidad, para lograr un mundo mejor para futuras generaciones, preservando el medioambiente.

Contenido patrocinado por Fundación CB y Fundación Ibercaja