SociedadLa Diputación de Cáceres promueve la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad en entornos rurales a través del Plan Integra VII
Foto: Diputación de Cáceres

El Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres ha publicado las ayudas de la Diputación de Cáceres a los ayuntamientos de la provincia en el marco del Plan Integra VII, programa con el que la institución provincial promueve la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad que residen en el entorno rural.

La convocatoria está dotada con 1.500.000 euros, pudiéndose beneficiar de ella hasta 214 entidades locales con una población inferior a 20.000 habitantes y siete entidades locales menores, que recibirán una subvención en torno a los 7.000 euros cada una.

La vicepresidenta primera de la Diputación, Esther Gutiérrez, ha señalado que la institución continúa impulsando el proyecto ‘Diputación Integra’, aportando mejoras que sigan en la senda de promover políticas inclusivas e integradoras, fomentando así el acceso al empleo para las personas que se encuentran con dificultades para entrar en el mercado laboral.

Estas subvenciones están destinadas a la formalización de contratos para personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%. El periodo de contratación deberá ser de 12 meses, aunque las entidades locales podrán reducir el tiempo del contrato en aquellos casos en que lo aconsejen las circunstancias de las personas a contratar. Por otra parte, los ayuntamientos beneficiarios deberán realizar como mínimo una contratación entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2024.

La solicitud debe realizarse de manera telemática a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres, en un plazo máximo de dos meses desde la publicación de la convocatoria