SociedadLa Diputación de Badajoz resuelve la convocatoria de subvenciones para instalar elementos de accesibilidad
Foto: Diputación de Badajoz

La Diputación de Badajoz, en consonancia con el tercer Plan Provincial de Accesibilidad, ha resuleto la convocatoria de subvenciones para que los municipios y entidades locales menores de la provincia puedan instalar diversos elementos de accesibilidad para personas con discapacidad.

La Asociación para la atención y la integración social de las personas con discapacidad física de Extremadura (Apamex) colabora con la Diputación de Badajoz en esta iniciativa, que supone un gran impacto y una referencia de ámbito nacional, destinando una partida económica de 495.000 euros.

Foto: Diputación de Badajoz

En ediciones anteriores Apamex fue proponiendo elementos accesibles como juegos adaptados, bucles magnéticos, grúas elevadoras para piscinas, dispositivos de llamada para asistencia en aseos y vestuarios, y mostradores de recepción accesibles con pupitre, entre otras muchas cosas. Este año se ha sumado un nuevo elemento, que consiste en un conjunto de banco accesible y apoyo isquiático de áreas de descanso.