AsociacionesPilar García Ceballos-Zúñiga es elegida presidenta de la Asociación Española de Fundaciones

Pilar García Ceballos-Zúñiga ha sido elegida presidenta de la Asociación Española de Fundaciones en la asamblea general de la entidad, con 138 votos a favor, ninguno en contra y tres abstenciones.

Licenciada en Derecho, ha completado su formación en la Universidad de Navarra y The Open University. En la actualidad preside la Fundación Caja Extremadura y es consejera independiente de Amadeus IT Group y de Renta4. Posee una amplia experiencia profesional y de gestión en empresas como IBM e INSA.

Pilar García Ceballos-Zúñiga encabeza la nueva junta directiva que dirigirá la Asociación Española de Fundaciones durante los próximos cuatro años y que representa la diversidad del sector fundacional español. En este nuevo mandato las líneas prioritarias de trabajo se centrarán en seguir avanzando en el cumplimiento de los fines de la entidad, y en promover su adaptación a los nuevos retos y realidades que se vayan presentando.

En su primera intervención ante los asociados ha señalado se enfrenta a estos nuevos cuatro años con ilusión, continuidad y mucho respeto, pero siendo consciente de los grandes retos que tiene por delante. Y, por supuesto, con la absoluta consciencia de la gran incertidumbre a la que está sometida la sociedad teniendo que hacer frente a situaciones inesperadas como las que se están viviendo.

Pilar García Ceballos-Zúñiga sustituye en el cargo a Javier Nadal, quien ha resaltado el esfuerzo de la Asociación en el último mandato por mejorar la calidad institucional. También ha manifestado que, desde el punto de vista de la Asociación, se ha hecho un esfuerzo importante para mejorar la transparencia, por ejemplo, en lo relativo a la publicación de cuentas. Respecto a la gobernanza se ha creado un Consejo Territorial que permite que lo que sucede en las comunidades autónomas llegue a la junta directiva. Finalmente, ha agradecido su trabajo a los integrantes de la Asociación Española de Fundaciones y al equipo de gestión por su extraordinaria labor.