Inserta Empleo ha dado comienzo al programa regional de inclusión laboral ‘Hablemos de talento’ en Almendralejo, en un encuentro en el que 20 empresas escogidas de entre 100 participantes de la comarca, han participado en dinámicas innovadoras para conocer el talento de las personas con discapacidad y las ventajas de su contratación.
Este de Almendralejo, el primero de los 10 encuentros previstos con empleadores, ha sido inaugurado por el concejal del Ayuntamiento de Almendralejo, Saúl del Amo; el vicepresidente de la Confederación Empresarial de Almendralejo, Jesús Preciados; y el director regional de Inserta Empleo en Extremadura, Francisco Javier González.
Posteriormente se ha desarrollado una dinámica de trabajo a través de metodologías de ‘design thinking’ que permiten entablar un diálogo estratégico en torno a la inserción de las personas con discapacidad en el ámbito de la empresa.
En esta iniciativa, que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), participan 1.000 empresas, 100 de ellas de Tierra de Barros. Según ha explicado Francisco Javier González, esto supone un acercamiento al tejido empresarial extremeño, con el objetivo de analizar la realidad de sus recursos humanos, y anticipar escenarios de futuro en la dinámica del mercado laboral.
En su opinión, estas nuevas dinámicas, más ágiles e inclusivas, permiten incorporar a personas con discapacidad para la creación de valor en las empresas. Para ello, Inserta Empleo sigue trabajando con las personas con discapacidad, con el objetivo de identificarlas, capacitarlas y acercar sus competencias profesionales a las más demandadas por las empresas de la región.