SociedadLa Delegación de la ONCE en Extremadura celebra hasta el 2 de julio un campamento inclusivo en Cañamero

En torno a 70 niños y jóvenes de 6 a 17 años, algunos de elos con discapacidad, participan del 25 de junio al 2 de julio en el campamento inclusivo que la Delegación de la ONCE en Extremadura ha organizado en el Albergue Villuercas de la localidad cacereña de Cañamero.

Esta iniciativa, impulsada por la Dirección de Promoción Sociocultural, Artística y Deportiva de la ONCE, bajo el título de ‘Campamentos ONCEcreativ@s’, acoge a participantes de Extremadura y Castilla y León. Este año el protagonismo es para las artes plásticas, buscando estimular las habilidades motoras y la coordinación, fomentar el trabajo en equipo y favorecer la autoestima, así como desarrollar la inteligencia creativa de los jóvenes.

Los participantes se convierten en escultores, pintores, muralistas, artesanos, diseñadores, etc. Todo lo que se les ocurra para dar rienda suelta a su creatividad empleando todo tipo de materiales: pintura, témpera, materiales reciclables… Además de los talleres artísticos se están desarrollando otras actividades deportivas, excursiones, veladas nocturnas, actividades de multiaventua, etc.

Los campamentos de integración están dirigidos a estudiantes afiliados a la ONCE o, no estando afiliados, que reciban atención por parte de los servicios educativos de la organización. Asimismo, están abiertos a la participación de chicos sin discapacidad: familiares directos, compañeros de clase o amigos del mismo rango de edad.

A través del amplio abanico de actividades programadas, la ONCE persigue diversos objetivos, entre ellos propiciar que los menores obtengan una mejor relación consigo mismos y con su entorno, fomentando el interés por la realización de actividades grupales y la colaboración en las tareas colectivas, y potenciar la creatividad, la autoestima, la autonomía y el desarrollo de habilidades.