AsociacionesCocemfe Badajoz y Fundación CB desarrollarán la décima edición del programa 'Comparte y respeta'
Emilio Vázquez, Jesús Gumiel y Emilio Jiménez. Foto: Cedida

Cocemfe Badajoz, con la colaboración de Fundación CB y de Fundación Ibercaja, va a desarrollar de nuevo el programa de inclusión en el ámbito educativo ‘Comparte y respeta’, que llegará a su décima edición.

Para ello se ha formalizado el correspondiente convenio de colaboración, que ha sido rubricado por los presidentes de Cocemfe Badajoz y Fundación CB, Jesús Gumiel y Emilio Vázquez respecntivamente, en un acto al que también ha asistido el director general de Fundación CB, Emilio Jiménez.

A través de esta campaña de sensibilización en igualdad de oportunidades en el ámbito educativo escolares, adolescentes y universitarios descubrirán los tipos de discapacidad que existen y las barreras arquitectónicas y sociales a las que se enfrentan las personas con discapacidad; además, reforzarán conceptos básicos como la inclusión y la empatía a través de diversas actividades.

La campaña se completará con proyecciones audiovisuales, talleres, exposiciones y otras acciones encaminadas a contribuir en la educación inclusiva de los jóvenes de la ciudad de Badajoz.

El programa se desarrolla en tres formatos:

• Presencial, con intervención en las aulas de los técnicos de Cocemfe Badajoz
  • Telemática, mediante videoconferencias y ofreciendo asesoramiento y recursos a los tutores sobre cómo desarrollar las actividades complementarias
  • Semipresencial, facilitando el material de sensibilización a los tutores con formación previa para que puedan desarrollar las actividades en sus aulas.