La Diputación de Badajoz aprueba la ampliación, por importe de 207.247 euros, del III Plan de subvenciones en especie a favor de los municipios y entidades locales de la provincia, para poner a su disposición elementos de accesibilidad para personas con discapacidad.
En junio pasado se hizo publico esta tercera edición del plan de accesibilidad provincial, al que se destinaron 500.000 euros. En la resolución de la concesión se desestimaron una serie de solicitudes de aquellos municipios que cumplieron con los requisitos exigidos en la convocatoria y que no pudieron ser beneficiados por falta de presupuesto, así como aquellos que no presentaron la solicitud a tiempo.
Los ayuntamientos beneficiarios podrán elegir entre una gran cantidad de elementos de accesibilidad como juegos infantiles, grúas elevadoras, sillas para piscinas, bucles magnéticos, elementos de señalética de fácil compresión, etc.
El objetivo de esta convocatoria es mejorar la accesibilidad en la provincia, reafirmando el compromiso que la institución tiene para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.
A su vez, la implicación de la Diputación de Badajoz por la accesibilidad viene avalada por la escucha activa y la colaboración de los municipios y las entidades sociales con las que trabaja. Concretamente, para los planes provinciales de accesibilidad Apamex y Plena inclusión Extremadura han asesorado a la Diputación para la puesta en marcha y ejecución de los trabajos realizados en materia de discapacidad física, intelectual o del desarrollo.
Esta convocatoria está incluida en el eje estratégico ‘D’ y se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 (Protección del entorno y optimización de los recursos) de la Agenda 2030.