SociedadFundación CB e Ibercaja presentan el Informe sobre la Agricultura y la Ganadería 2022

Fundación CB e Ibercaja han editado una nueva edición del Informe de Agricultura y Ganadería Extremeñas, que lleva elaborándose desde 1986.

La presentación de la publicación ha tenido lugar en el edificio Montesinos22 de Fundación CB, en el Casco Antiguo de Badajoz, y se corresponde al año 2022, habiendo sido sido coordinado por el profesor del departamento de Dirección de empresas y Sociología de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura Ramón Sanguino.

El acto de presentación ha sido conducido por Pedro Herrera, de Ibercaja, y ha contado con las intervenciones de los representantes de las instituciones patrocinadores y colaboradoras: el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez; el director territorial de Ibercaja en Extremadura y Sur, Fernando Planelles; y el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, José Manuel Benítez. Por su parte, Ramón Sanguino ha explicado los resultados que refleja el informe, con el fin de aclarar los datos sobre la economía internacional y la zona euro, la economía española y la economía extremeña.

En el mismo acto de presentación del informe también se han entregado los Premios Origen a las empresas extremeñas que son fieles a su origen y apuestan por la utilización de productos procedentes de razas 100% autóctonas. El Premio Origen Explotación 2023 ha sido para Eugenio Porras Gómez, dueño de Dehesa Nueva; el Premio Origen Restauración 2023 para el Restaurante Galaxia Cocina Pepehillo, de Badajoz; y el Premio Origen Minorista 2023 ha reconocido a la Quesería La Patilla, de Aliseda.

Contenido patrocinado por Fundación CB y Fundación Ibercaja