AsociacionesCocemfe Cáceres acoge las IV Jornadas de su Red Federativa

La Federación de ssociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Cáceres, Cocemfe Cáceres, ha organizado la cuarta edición de la Jornada de la red asociativa, a la que han asistido 50 personas, y además ha sido retransmitida a través de YouTube una de sus ponencias.

Esta jornada ha estado dirigida a las 12 entidades que conforman la red de Cocemfe Cáceres, a través del ‘Programa Fortalecimiento Institucional’ del movimiento asociativo de Cocemfe.

La mesa inaugural ha estado compuesta por la presidenta de Cocemfe Cáceres, Agustina Portilo; el secretario de Organización de Cocemfe Nacional, Daniel Aníbal García; la gerente territorial del Sepad en Cáceres, Arancha Sánchez; la diputada delegada de Políticas Sociales de la Diputación de Cáceres, Sheila Martín; y la concejala de Servicios Sociales, Infancia, Mujer, Igualdad y LGTBI del Ayuntamiento de Cáceres, Encarnación Solís.

La jornada han contado con dos ponencias y una mesa redonda, en las que se han abordado temas relacionados con los aspectos jurídicos de la discapacidad y la normativa de la Ley 8/2021 sobre los derechos de las personas con discapacidad; también se han tratado asuntos como la dualidad entre el entorno rural y la discapacidad.

Este encuentro pretende ser un espacio de cohesión del movimiento asociativo, así como de visibilización del trabajo realizado por las entidades pertenecientes a Cocemfe Cáceres; también sirve para exponer las dificultades que experimentan muchas de estas instituciones en diferentes aspectos, como el empleo, los recursos económicos y sanitarios, la formación o el voluntariado.