AsociacionesQuirónsalud Clideba y Down Badajoz colaboran para reforzar la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual

El Hospital Quirónsalud Clideba y la Asociación Síndrome de Down Badajoz colaboran para favorecer la inserción laboral y la empleabilidad de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales en la región.

Para ello ambas entidades han firmado un convenio de colaboración para la realización de prácticas de alumnos con Síndrome de Down en el Hospital Quirónsalud Clideba de Badajoz, con el fin de promover su autonomía e independencia, y que les permita poner en práctica la formación recibida en Down Badajoz.

Gracias a esta colaboración, por ejemplo, se ha incorporado Ángel Luis, que, durante un periodo de algo más de tres meses y 220 horas de formación, completará sus competencias para mejorar la empleabilidad, en este caso en un centro de referencia hospitalaria como es Quirónsalud Clideba, designado el mejor hospital privado de Extremadura.

Este convenio se enmarca en la convocatoria para la selección de operaciones para el refuerzo de la empleabilidad de personas con discapacidad, ‘Uno a uno’, relativa a 2023, promovida por Down Badajoz.