SociedadLa Fundación Orange y la Fundación Secretariado Gitano inauguran una nueva edición del ‘Programa EDYTA’

La Fundación Orange y la Fundación Secretariado Gitano han firmado un convenio para activar una nueva edición del programa de formación gratuita ‘Edyta’, destinado a facilitar la integración y acceso al mercado laboral de las mujeres en riesgo de exclusión social, así como a asociaciones del tercer sector que trabajan con mujeres en situación de vulnerabilidad y baja empleabilidad.

El director de Sostenibilidad de Orange y de la Fundación Orange, Daniel Morales, y la directora del Departamento de Empleo de Fundación Secretariado Gitano, Arantxa Fernández, han sido los encargados de firmar este acuerdo para la reactivación de los cursos del programa Edyta en el Orange Digital Center de la Fundación Orange, en Madrid.

Además, la firma de este convenio permite que no solo se continúen las clases del programa n Madrid, sino también en otras ciudades como Barcelona, Badajoz, Málaga, Córdoba, Gijón y Lugo.

Tanto Daniel Morales como Arantxa Fernández coinciden en que la firma de este acuerdo anima a ambas entidades a seguir con el trabajo que realizan desde 2017, ofreciendo una oportunidad de crecer y desarrollarse a cientos de mujeres en situación de vulnerabilidad.

Por otra parte, la responsable de Proyectos de Educación de la Fundación Orange, Angélica Bautista, ha explicado que el programa Edyta se realiza en colaboración con diferentes entidades sin ánimo de lucro y administraciones de toda España, lo que permite que tenga otros beneficiarios indirectos que también aprovechan las ventajas de estas aulas y, que junto a las alumnas, suman cerca de 4.000 personas.