CulturaUnos diez internos del Centro Penitenciario de Badajoz representarán una obra teatral

La Diputación de Badajoz presenta la obra ‘La igualdad entre rejas y barrotes’, que representarán una decena de internos del Centro Penitenciario de Badajoz, y que tendrá lugar el 1 de diciembre de 2023.

Este evento se enmarca dentro de las actividades que realiza la ‘Asociación Voluntariado entre Todxs’ de La Albuera. Las técnicas de la entidad, Rocío Solís y Fátima Martínez, manifiestan su satisfacción por cómo los internos están trabajando e implicándose en este proyecto. De la misma forma, son todos hombres aunque en el centro haya un módulo de mujeres, pero como sus penas suelen ser más cortas, no han podido participar en la obra.

‘La igualdad entre rejas y barrotes’ cuenta con dos partes. En la primera de ellas, se reflejan varias situaciones de desigualdad en trece escenas, mientras que en la segunda se resuelven las mismas, observando el sentido que se tiene como sociedad. Además, han sido los propios internos los que se han ocupado del guion y la escenografía.

La ‘Asociación Voluntariado entre Todxs’ cuenta con cinco voluntarias que trabajan en distintas actividades dentro del Centro Penitenciario de Badajoz. En palabras de las propias mujeres, para ellas, esta obra de teatro es la punta del iceberg de la tarea que realizan con los internos.