AsociacionesLa Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura presenta su 'Calendario Solidario' 2024

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, ADMO, presenta su ‘Calendario Solidario’ 2024 en la ciudad de Cáceres. Este año, la entidad ha querido hacer un llamamiento a la sociedad extremeña para que no se olvide de la donación de médula durante los 365 días, y la mejor manera de representarlo han sido las sonrisas de los pacientes infantiles y juveniles de la planta de Oncohematología del Hospital Materno Infantil de Badajoz.

Las fotografías han sido realizadas por David Sanz, fotógrafo profesional y padre de una paciente oncohematológica, el cual ha tomado las imágenes en los Paradores de Extremadura de Cáceres, Trujillo, Zafra y Mérida. Cada sesión no solo ha tenido como objetivo hacer las fotografías para elaborar el calendario, sino que también han servido como ‘respiro familiar’ a sus participantes.

El acto de presentación se celebró en el Parador de Turismo de Cáceres, al cual asistió el subdirector de Cuidados y Humanización de la Asistencia del SES, José María Villa Andrada; la concejala de Servicios Sociales, Mujer, Igualdad y LGTBI del Ayuntamiento de Cáceres y gerente del Área de Salud de Cáceres, Encarna Solís Pérez; el director de Paradores, José Menguiano Corbacho; el jefe de cocina del Parador de Cáceres, Francisco Romero Domínguez; los pacientes infantiles y sus familiares; y la presidenta de ADMO, María Virtudes Carrasco Fuentes, acompañada por otros miembros de la junta directiva de la entidad.

Los donativos recaudados con este calendario se destinarán a programas de sensibilización y apoyo a pacientes y familiares, así como al desarrollo del programa de voluntariado que la entidad lleva a cabo en el Hospital Materno Infantil de Badajoz.