La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, ADMO, presenta su ‘Calendario Solidario’ 2024 en la ciudad de Cáceres. Este año, la entidad ha querido hacer un llamamiento a la sociedad extremeña para que no se olvide de la donación de médula durante los 365 días, y la mejor manera de representarlo han sido las sonrisas de los pacientes infantiles y juveniles de la planta de Oncohematología del Hospital Materno Infantil de Badajoz.
Las fotografías han sido realizadas por David Sanz, fotógrafo profesional y padre de una paciente oncohematológica, el cual ha tomado las imágenes en los Paradores de Extremadura de Cáceres, Trujillo, Zafra y Mérida. Cada sesión no solo ha tenido como objetivo hacer las fotografías para elaborar el calendario, sino que también han servido como ‘respiro familiar’ a sus participantes.
El acto de presentación se celebró en el Parador de Turismo de Cáceres, al cual asistió el subdirector de Cuidados y Humanización de la Asistencia del SES, José María Villa Andrada; la concejala de Servicios Sociales, Mujer, Igualdad y LGTBI del Ayuntamiento de Cáceres y gerente del Área de Salud de Cáceres, Encarna Solís Pérez; el director de Paradores, José Menguiano Corbacho; el jefe de cocina del Parador de Cáceres, Francisco Romero Domínguez; los pacientes infantiles y sus familiares; y la presidenta de ADMO, María Virtudes Carrasco Fuentes, acompañada por otros miembros de la junta directiva de la entidad.
Los donativos recaudados con este calendario se destinarán a programas de sensibilización y apoyo a pacientes y familiares, así como al desarrollo del programa de voluntariado que la entidad lleva a cabo en el Hospital Materno Infantil de Badajoz.