SociedadEl Castillo de Feria protagoniza el cupón de la ONCE

El Castillo de Feria protagoniza el cupón de la ONCE del miércoles 17 de abril, con cinco millones de cupones que animan a visitar este recinto defensivo de la provincia de Badajoz, en el que destaca su característica Torre del Homenaje.

El cupón fue presentado por el alcalde de la localidad, Marcelo Pérez, acompañado por el delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Feria, Juana Gebrero; así como representantes de diversas asociaciones locales.

El Castillo de Feria es una fortificación medieval que está ubicada en la cima de una colina. Su valor defensivo fue muy importante ya que está rodeado de grandes llanuras. La torre y el conjunto principal del Castillo son de mediados del siglo XV, aunque con posterioridad se llevaron a cabo algunas reformas y reconstrucciones.

La Torre del Homenaje se encuentra en la zona intermedia del recinto. Su parte inferior no tiene puertas, y el acceso a las plantas habitables de la torre se realiza desde la muralla, lo que permitía una mejor defensa.Es de planta cuadrada, tiene cuatro pisos y mide unos 37 metros. La primera planta era la de residencia del señor del castillo y las dos plantas superiores tendrían diversos usos. El sótano estaría dedicado al almacén de provisiones y al aljibe.

Las murallas del castillo cuentan con 5.872 metros de longitud. Esta fortaleza tiene visión directa de los castillos de Villalba de los Barros, Zafra y Nogales, situados también estratégicamente en sus inmediaciones.

El cupón diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros) y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado. Se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir online y en establecimientos colaboradores autorizados.