SociedadEl Banco de Alimentos de Cáceres recibe aceite y leche a través de una donación de la Fundación Amancio Ortega

La Fundación Amancio Ortega ha realizado una donación conjunta a los bancos de alimentos españoles, en base al Simulador RII según los datos de usuarios de cada banco de alimentos, y siguiendo el índice Arope del informe ‘El estado de la pobreza. Primer avance de resultados 2023’.

La donación se ha concretado en 1.154.790 euros en leche semidesnatada y dos millones de euros en aceite de girasol. Concretamente al Banco de Alimentos de Cáceres le han correspondido en torno a 16.500 litros de aceite y 25.200 litros de leche, que servirán para cubrir unas necesidades de esta entidad cpn relación a este tipo de alimentos, que no se contemplan en los fondos europeos de ayuda a las familias vulnerables este año.

La operación ha sido coordinada por la Federación española de bancos de alimentos (Fesbal), y la donación se llevará a cabo en dos fases, concretamente en octubre de 2023 y enero del 2024, salvo que sea necesario adelantarla por surgir una gran necesidad.