CulturaFundación CB promueve la accesibilidad de la sede del Festival de Mérida en el teatro romano de Regina

El teatro romano de Regina, ubicado junto a la localidad de Casas de Reina, es una de las sedes del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y este año ha ofrecido dentro de su programación la obra ‘Lisístrata’, una representación inclusiva interpretada por actores con discapacidad visual, cuyo apoyo y coordinación artística asume la ONCE.

Fundación CB, además de promover la accesibilidad de las representaciones que tienen lugar en el teatro romano de Mérida, tiene como objetivo la plena inclusión de los espectadores que acuden al teatro romano de Regina, en colaboración con la ONCE y con otras entidades que promueven la integración de las personas con discapacidad, en esta ocasión a través del disfrute de actividades culturales.

En concreto, ‘Lisístrata’ ha sido puesta en escena por ‘Samaruc teatre’, un grupo amateur con más de 25 años de historia compuesto en su mayor parte por actores con discapacidad visual. Forma parte de la Asociación Cultural Teatronce, y surge con el objetivo de trabajar por la visibilización y la integración de las personas con discapacidad a través del teatro, ofreciendo al público obras de calidad, por lo que desde su creación siempre ha habido un profesional en la dirección. En estos momentos dirige el proyecto Begoña Sánchez.

Contenido patrocinado por Fundación CB y Fundación Ibercaja