Una decena de personas con discapacidad de la provincia de Cáceres ha participado este año en el proyecto ‘Formación para personas con discapacidad y mejora de su empleabilidad’, ejecutado por Cocemfe Cáceres, con el objetivo de adquirir competencias profesionales para el futuro laboral.
Gracias a este programa, presentado a través de la Confederación española de personas con discapacidad física y orgánica (Cocemfe), se ha conseguido que los alumnos adquirieran conocimientos relacionados con la formación ‘Auxiliar de servicios, control de accesos y zonas reguladas de aparcamiento’.
Debido a que hay un número importante de personas con discapacidad que adolecen de una formación específica que les capacite para incorporarse a un puesto de trabajo y para el desempeño de la actividad laboral, Cocemfe Cáceres se apuesta por este tipo de formaciones, que combinan los conocimientos teóricos y prácticos.
Para que este proyecto fuera posible se comenzó con la difusión, colaborando con diferentes entidades públicas y privadas. Asimismo, se hizo una selección de personas con discapacidad que se encontraban en búsqueda activa de empleo.
Este proyecto forma parte del Programa operativo de inclusión social y economía social (Poises) de Fundación ONCE ‘Uno a Uno’ cofinanciado por el Fondo Social Europeo.