SociedadDiez personas con discapacidad reciben formación desde Cocemfe Cáceres mejorando su empleabilidad

Una decena de personas con discapacidad de la provincia de Cáceres ha participado este año en el proyecto ‘Formación para personas con discapacidad y mejora de su empleabilidad’, ejecutado por Cocemfe Cáceres, con el objetivo de adquirir competencias profesionales para el futuro laboral.

Gracias a este programa, presentado a través de la Confederación española de personas con discapacidad física y orgánica (Cocemfe), se ha conseguido que los alumnos adquirieran conocimientos relacionados con la formación ‘Auxiliar de servicios, control de accesos y zonas reguladas de aparcamiento’.

Debido a que hay un número importante de personas con discapacidad que adolecen de una formación específica que les capacite para incorporarse a un puesto de trabajo y para el desempeño de la actividad laboral, Cocemfe Cáceres se apuesta por este tipo de formaciones, que combinan los conocimientos teóricos y prácticos.

Para que este proyecto fuera posible se comenzó con la difusión, colaborando con diferentes entidades públicas y privadas. Asimismo, se hizo una selección de personas con discapacidad que se encontraban en búsqueda activa de empleo.

Este proyecto forma parte del Programa operativo de inclusión social y economía social (Poises) de Fundación ONCE ‘Uno a Uno’ cofinanciado por el Fondo Social Europeo.