DeporteEl club Mideba Extremadura de Baloncesto jugará en la División de Honor esta nueva temporada

El Mideba Extremadura ha presentado su nueva temporada anunciando que el equipo de baloncesto en silla de ruedas jugará en la División de Honor, comenzando el sábado 7 de octubre recibiendo al Econy Gran Canaria, en La Granadilla, a las 17.00 horas.

La competición está formada por 12 equipos: Mideba Extremadura, BSR Ace Gran Canaria, Amiab Albacete, CD Ilunion, Iberconsa Amfiv, Bidaideak Bilbao BSR, Fundación Aliados, UCAM Murcia, Menari Juventut, Serviles Burgos, MF Getafe y Amivel Reyes Gutierrez.

Tras la temporada 2022-2023, ha sido modificada la junta directiva, que llega con la suficiente ilusión para desarrollar nuevos y apasionantes proyectos para el club.

En la presentación estuvieron presentes el presidente del club, Manuel Naharro; el diputado de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas; y el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera.

Manuel Naharro destacó que el objetivo del equipo de mantenerse en la División de Honor, sin renunciar a volver a disputar competiciones europeas.

Por su parte, Ricardo Cabezas incidió en el carácter social y pedagógico del baloncesto en silla de ruedas, por cuanto supone el resultado de muchos años de apoyo a los colectivos con discapacidad y sus necesidades a través del deporte.