AsociacionesAspace Extremadura reivindica la importancia de la atención temprana con motivo del 'Día Mundial de la Parálisis Cerebral'

Aspace Extremadura reivindica la importancia de la atención temprana para ayudar en la vida de los menores con parálisis cerebral, la cual es de vital importancia para el futuro, el neurodesarrollo y la autonomía de estos jóvenes.

Coincidiendo con el Día mundial de la parálisis cerebral, que se conmemora el 6 de octubre, Aspace Extremadura junto a sus entidades miembro, Aspace Badajoz y Aspace Cáceres, realizarán la lectura del manifiesto elaborado con motivo de esta fecha para dar a conocer sus propuestas y reivindicaciones.

También se han desarrollado varias actividades enmarcadas en la campaña ‘He nacido para vivir la vida’, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de desplegar atención temprana universal, gratuita y multidisciplinar para impulsar el neurodesarrollo de los menores con parálisis cerebral y el soporte adecuado a las familias para garantizar el futuro y una vida independiente a estos niños.

El manifiesto traslada las demandas del Movimiento Aspace con respecto a la atención temprana y, de forma especial, la necesidad de una normativa común en toda España que cuente con los suficientes recursos. En definitiva, este documento lucha por un enfoque integral en el apoyo y desarrollo de los menores con parálisis cerebral.