SociedadZafra se convierte en la primera ciudad extremeña en aprobar la norma de estacionamiento para personas con movilidad reducida
Foto: Cedida

El Ayuntamiento de Zafra ha aprobado, a propuesta de Apamex, la ordenanza que regula las tarjetas de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida. De esta forma, la ciudad pacense se convierte en la primera de la región en tener una normativa específica que regula este tipo de aparcamientos en el centro urbano de la localidad.

El concejal de deportes, educación, discapacidad y accesibilidad de Zafra, Javier Domingo Jaramillo, explica que la ley aprobada desarrolla un documento técnico con las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación, para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados.

Por otra parte, esta ordenanza tiene por objetivo facilitar a las personas con discapacidad y con movilidad reducida que la realización de sus gestiones sea un poco más fácil. Actualmente, hay más de 100 plazas reservadas en la ciudad, teniendo por objetivo que haya 1 por cada 20 establecimientos. De esta forma, en cada zona de Zafra se irán habilitando y señalizando convenientemente estos aparcamientos para quienes lo necesiten.

Asimismo, las tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida y discapacidad las concede la Junta de Extremadura, pero el Ayuntamiento de Zafra ayuda con su tramitación. De la misma manera, está previsto que en la web municipal se publique próximamente un plano con la ubicación de los diferentes aparcamientos reservados, para que todos los visitantes los conozcan y los ubiquen con facilidad.