AsociacionesTécnicos de la Otaex validan el alto grado de accesibilidad de la nueva sede de Fundación CB en Badajoz

Fundación CB inaugurará próximamente su nueva sede en Badajoz, ubicada en la calle Montesinos, en pleno casco antiguo, tras las obras dirigidas por el arquitecto Francisco Hipólito, que han contado con el asesoramiento en materia de accesibilidad por parte de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex).

El edificio de cuatro plantas contará con dos salas de exposiciones, además de una específica dedicada a Francisco Pedraja, un auditorio y diversas dependencias culturales y administrativas, y será la nueva sede de la Fundación CB para sustituir a la actual, ubicada en la residencia universitaria Rucab.

Las obras de reforma, que está ejecutando Extremeña de Infraestructuras y Obra Civil, comenzaron el pasado mes de octubre con los derribos interiores. La planta baja se dedicará a exposiciones temporales, y en ella se reserva un espacio de unos 40 metros cuadrados dedicado al pintor Francisco Pedraja, que con carácter permanente mostrará obras y objetos personales que su familia ha donado a Fundación CB para difundir y conservar su importante legado. En la primera planta se habilitará otra sala de exposiciones y además el auditorio, con espacios reservados para personas con discapacidad e instalación de bucle magnético.

La Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura, gestionada por Apamex, está especializada en accesibilidad universal, y cuenta con el apoyo económico de la Junta de Extremadura.

Contenido patrocinado por Fundación CB y Fundación Ibercaja