El Ayuntamiento de Mérida ha aprobado la adhesión a la Red mundial de ciudades y comunidades amigables con las personas mayores de la Organización Mundial de la Salud.
La delegada de Servicios Sociales y Mayores, Catalina Alarcón, ha explicado que el consistorio ha atendido una propuesta de las propias personas mayores de la ciudad en la sesión del Consejo local de las personas mayores celebrado el pasado 5 de marzo.
El objetivo de esta adhesión es contribuir a la mejora de la calidad de vida, no solo de las personas mayores sino del conjunto de la ciudadanía, en el marco de la mejora de trabajo de la Delegación de Servicios Sociales y Mayores para promover la participación de las personas mayores en diversas actividades, con el fin de que tengan un envejecimiento saludable y activo.
Catalina Alarcón también ha agradecido la implicación de las personas mayores de la ciudad en este proceso, “que contribuirá a la mejora de toda la política municipal y a lograr un municipio más inclusivo”, dado que ayudará a que los entornos cumplan con sus necesidades y les permitan establecer una red de apoyo social; así como estimular el intercambio de vivencias, información y conocimiento.
Actualmente son 52 las ciudades del mundo que pertenecen a esta red, agrupadas en la plataforma Age Friendly World, desde la cual la Organización Mundial de la Salud defiende desde 2010 que las personas mayores puedan envejecer dignamente y con calidad en el entorno de su ciudad.