SociedadMedio millar de personas mayores participarán en el programa de Adenex 'Extremadura verde en la mirada'

La Asociación para la defensa de la naturaleza y los recursos de Extremadura (Adenex), en colaboración con el Servicio extremeño de promoción de la autonomía personal y promoción de la dependencia (Sepad) pone en marcha una nueva edición del programa ‘Extremadura verde en la mirada’, abierto a la participación de personas mayores de 60 años de la región.

El programa, retomado en 2022 tras 10 años sin celebrarse, consiste en diez viajes ambientales entre abril y mayo para conocer lugares emblemáticos y de especial riqueza natural y monumental de Extremadura, contribuyendo a un envejecimiento más activo y saludable.

Las personas interesadas pueden inscribirse en rutas de un día, con un precio de 27 euros por persona; en viajes de dos días, con un precio de 90 euros por persona; y en un viaje de tres días, con un precio de 135 euros por persona. El importe de la inscripción incluye desplazamiento, entradas, visitas guiadas, comidas, alojamientos en el caso de más de un día, y animaciones folclóricas o culturales.

Hasta ahora se ha visitado la Sierra Grande de Hornachos y el Tajo Internacional, por lo que aún quedan ocho viajes por realizarse:

• Viajes de un día
    • 23 de abril. Parque Periurbano de Conservación y Ocio Dehesa Boyal de Montehermoso
    • 26 de abril. Geoparque Villuercas-Ibores-Jara
    • 3 de mayo. Monumento Natural de las Cuevas de Fuentes de León