CulturaFundación CB y la ONCE completan el Camino entre Santiago de Compostela y Finisterre

El 8 de abril comenzó el Camino desde Santiago de Compostela hasta Finisterre, impulsado por Fundación CB y ONCE Extremadura, en el que participaban 22 personas con discapacidad visual y una veintena de voluntarios, entre ellos residentes de la Residencia Universitaria de Fundación CB en Badajoz, la Rucab.

Esta actividad tenía como fin principal la convivencia entre ambas instituciones, procurando por parte de Fundación CB la organización de un Camino lo más accesible posible para personas con discapacidad visual. El éxito de la anterior edición ha sido el detonante de la planificación del viaje de este año, con la intención de promover una vez más la inclusión y el enriquecimiento cultural y social que supone esta aventura.

La experiencia ha resultado enriquecedora desde el punto de vista cultural y también desde el punto de vista humano, destacando la capacidad de superación de los afiliados a la ONCE en circunstancias en las que el terreno, aunque accesible, no resultaba sencillo para personas con discapacidad visual.

El viaje ha consistido en cuatro días de Camino de Santiago a Negreira, de Negreira a Santa Mariña, de Santa Mariña a la Ermita de Bujantes, y de Bujantes al Faro de Finisterre.

Además, la intención de Fundación CB es que este viaje quede reflejado en un documental, al igual que el año pasado cuando realizaron el Camino hasta Santiago, para poner en valor esta experiencia accesible e inclusiva en la que personas con discapacidad visual han demostrado que las barreras, con el apoyo necesario, pueden superarse.

Patrocinadores de la sección