SociedadLas calles Graciano y John Lennon y la Plaza de Santo Domingo de Mérida se convierten en plataforma única
Foto: Ayuntamiento de Mérida

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la delegada de Urbanismo, Silvia Fernández, ha visitado las obras que han convertido en plataforma única las calles John Lennon y Graciano y la Plaza de Santo Domingo, lo que ha transformado el aspecto de estas vías de la ciudad a través de un nuevo mobiliario urbano y la mejora en la accesibilidad universal.

“Con estas obras de transformación avanzamos en la creación del corredor turístico peatonal por todo el casco histórico que permite la accesibilidad universal, la reducción de emisiones de CO2 y una transformación completa de nuestra ciudad”, ha destacado Silvia Fernández.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa Cubillana, por un presupuesto de 1.132,991,36 euros, de los que 906.393 euros han sido aportados por los fondos europeos Next Generation-EU y los restantes 226.598 euros por el consistorio.

La actuación en Graciano y John Lennon ha consistido en cambiar la sección de la calzada destinada al tráfico rodado y aceras para los peatones a distinto nivel por una plataforma única que sitúa al mismo nivel los espacios reservados para peatones y vehículos, diferenciando el espacio destinado a vehículos y peatones mediante texturas o materiales diferentes.

Está actuación se complementa con la instalación de señalización vertical que indica a los conductores que se encuentran en una zona de prioridad peatonal y la velocidad máxima de circulación.