CulturaLa ONCE y el Festival de Alcántara impulsan el teatro inclusivo
Foto: Cedida

La ONCE ha renovado su convenio de colaboración con el Festival de teatro clásico de Alcántara, que se celebra el próximo verano, a través del cual se incluirá en su programación una propuesta escénica protagonizada por intérpretes ciegos o con discapacidad visual, para hacer de este certamen un evento inclusivo a todos los ciudadanos, particularmente a las personas ciegas o con discapacidad visual grave.

El convenio ha sido firmado por la directora del Festival, Rocío Montero; y el director de Promoción Sociocultural, Artística y Deportiva de la ONCE, Ángel Luis Gómez; acompañados por el director general adjunto de Servicios Sociales de la ONCE, Andrés Ramos.

“Supone un paso más en la normalidad de nuestros actores y nuestras actrices. Es seguir dando la oportunidad al público de ver que las personas con discapacidad tienen muchas capacidades”,  ha explicado Ángel Luis Gómez. “Supone un paso más en la normalidad de nuestros actores y nuestras actrices. Es seguir dando la oportunidad al público de ver que las personas con discapacidad tienen muchas capacidades”, ha añadido Ángel Luis Gómez.

La ONCE asumirá el apoyo y la coordinación artística del espectáculo ‘Romances y coplas de cordel’, de la compañía de teatro Samaruc de Valencia, que pondrá en valor la figura del ciego que va de pueblo en pueblo cantando y contando romances. En la representación participarán ocho actores y actrices de la compañía, cinco de ellos ciegos o con discapacidad visual grave.

El XXXVIII Festival de teatro clásico de Alcántara está organizado por el Ayuntamiento de la localidad cacereña, bajo la dirección de Atakama Creatividad Cultural, y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres, así como con la colaboración de Hospederías de Extremadura, Oeste Energía Solar-Comunicaciones, la ONCE y Fundación Iberdrola España.