La Asociación Española contra el Cáncer ha distinguido a Grupo Inprex ‘Pyme activa contra el cáncer’, en reconocimiento a su compromiso para sumarse a las diferentes acciones y campañas que se lleven a cabo por la Asociación a lo largo de este año.
El consejero Institucional de Inprex, Álvaro Suárez-Guanes, ha destacado que la “labor titánica” que realiza la Asociación Española contra el Cáncer es ejemplo para toda la sociedad, y que va a contar con el mayor respaldo de su entidad.
Por su parte, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Badajoz, Miguel Ángel Mendiano, ha agradecido el paso dado por el Grupo Inprex, y ha animado a otras empresas extremeñas a sumarse a la lucha contra el cáncer en busca del objetivo de conseguir un 70% de supervivencia frente al cáncer en 2030.
La Asociación Española contra el Cáncer es la entidad social privada que más fondos destina a la investigación del cáncer y que apoya a más investigadores. Cuenta en su haber con una inversión de 114 millones de euros, destinados a 603 ayudas de investigación en desarrollo para aumentar la supervivencia frente a diferentes tipos de cáncer. En concreto, en 2023 se dedicaron 29,4 millones de euros a 233 nuevas ayudas a la investigación.
Grupo Inprex, especializado en servicios de consultoría en prevención de riesgos laborales es la segunda entidad empresarial que se suma a este programa de alianzas corporativas en Extremadura, tras el Grupo Pitarch.