DeporteLa Fundación Iberdrola ayuda a varios deportistas paralímpicos para que continúen sus estudios universitarios
Acto de concesión de las becas. Foto: Cedida

Trece deportistas paralímpicos van a recibir una ayuda económica del programa ‘Becas Fundación Iberdrola España’ para proseguir sus estudios universitarios o de posgrado en el curso 2023/2024.

Estas becas van dirigidas a deportistas beneficiarios del Plan ADOP que estén cursando estudios universitarios o de posgrado, con el fin de facilitar su capacitación profesional de cara a la integración laboral, una vez finalizada su vida deportiva. La cuantía oscila entre los 5.000 y los 1.250 euros, en función del número total de créditos matriculados en el curso académico.

El acto de entrega de las becas se ha celebrado en el Consejo Superior de Deportes, con la asistencia del presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García; su director, Ramón Castresana; el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda; y su director, Alberto Jofre.

Los becados son los nadadores Sarai Gascón (Medicina), Óscar Salguero (Medicina), José Antonio Marí (Psicología), Luis Huerta (Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), David Levecq (Psicología), Ariel Schrenck (Ciencia e Ingeniería de Datos) y Sergio Martos (Ingeniería eléctrica); los atletas Alba García (Fisioterapia) y Diego Folgado (Ciencias de la Actividad Física y el Deporte); la judoca María Manzanero (Trabajo Social); el tenista en silla de ruedas Martín de la Puente (Administración y Dirección de Empresa); el jugador de tenis de mesa Ander Cepas (Administración y Dirección de Empresa); y el jugador de baloncesto en silla de ruedas Pablo Lavandeira (Ingeniería Informática).

En su intervención, Fernando García ha señalado la importancia del deporte para la Fundación Iberdrola. Por su parte, Miguel Carballeda ha agradecido la implicación de la Fundación en este programa: “la formación es lo más importante para cambiar el futuro de un país”. Y en representación de los deportistas becados intervino David Levecq, quien transmitió su gratitud a la Fundación Iberdrola España “por conceder estas becas” y al Comité Paralímpico Español “por crear las sinergias necesarias para hacerlas posibles”.