AsociacionesLa delegación de Monesterio de la Asociación Oncológica Extremeña recauda fondos para la investigación oncológica

La Asociación Oncológica Extremeña ha entregado los fondos recaudados por su delegación de Monesterio para que sean destinados a impulsar la investigación en el ámbito oncológico en la región, marcando un hito en la lucha continua contra el cáncer.

La investigación tiene un papel fundamental para comprender mejor esta enfermedad, mejorar los tratamientos existentes y encontrar nuevas terapias que beneficien a los enfermos de cáncer. Las entidades beneficiarias serán la Asociación Cacereña para la Investigación y la Asociación para la Investigación en Oncología Médica.

Han asistido varios integrantes de la junta directiva de la Asociación Oncológica Extremeña; miembros de la delegación de Monesterio, la jefa de Servicio de Oncología del Hospital Universitario de Badajoz, la doctora Esperanza Blanco; y el jefe de Servicio de Oncología del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, el doctor Pablo Borrega.

La presidenta de la entidad, Isabel Rolán, ha resaltado “el papel crucial desempeñado por la delegación de Monesterio, que con dedicación y entusiasmo ha recaudado fondos con el objetivo de respaldar proyectos de investigación en oncología”.