SociedadLa Diputación de Badajoz subvencionará proyectos orientados a la salud mental

El Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz publica la convocatoria de ayudas para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, que quieran desarrollar proyectos orientados a la mejora de la salud mental. En total, la Diputación de Badajoz ha destinado 500.000 euros a esta convocatoria.

La salud mental es uno de los problemas más acuciantes, de ahí que se haya contemplado por primera vez en los presupuestos de la Diputación de Badajoz llevar a cabo programas sobre esta materia.

La finalidad de los proyectos presentados debe se prevenir problemas de salud mental a través de la información, sensibilización y conocimiento, buscando mejorar la calidad de vida de las personas que sufren enfermedades relacionadas con esta cuestión. Podrán ser beneficiarias de esta ayuda las asociaciones y fundaciones inscritas en el Registro de la Junta de Extremadura, cuya finalidad sea la ejecución de proyectos orientados a la promoción y mejora de la salud mental en municipios de la provincia menores de 25.000 habitantes.

Las asociaciones deberán presentar proyectos que se encuadren en alguna de las cuatro líneas de investigación previstas en la convocatoria: salud mental y sociedad, infantojuvenil, mayores, y detección de conductas suicidas. Podrán incluir la asistencia psicológica a las personas en riesgo de sufrir problemas de salud mental; la creación y el fortalecimiento del tejido asociativo; cursos pedagógicos y formativos; talleres y exposiciones; encuentros, jornadas, conferencias y charlas; y acciones relacionadas con las artes escénicas.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 16 de octubre y los gastos deberán ser realizados antes del 30 de junio de 2024, concediéndose ayudas de hasta un máximo de 100.000 euros por asociación, y un mínimo de 25.000 euros en función de la puntuación obtenida.