AsociacionesLa Diputación de Badajoz resuelve la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro durante 2023

El Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz ha publicado la resolución de la convocatoria de subvenciones correspondientes a 2023 destinadas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con sede o delegación permanente en la provincia de Badajoz que desarrollen proyectos de acción social.

Se han aprobado estas ayudas para la realización de proyectos por un importe total de 1.009.287 euros, y han sido beneficiarias 205 asociaciones para la ejecución de proyectos de exclusión social; con personas con discapacidad; atención a las drogodependencias; voluntariado; promoción de la salud mental; acciones con población reclusa; inmigración, etc.

En definitiva, se trata de apoyar a colectivos que presenten especiales características y dificultades para su plena integración social, para el desarrollo de proyectos cuyo objeto sea la lucha contra la exclusión y la mejora de la calidad de vida de los beneficiarios y su inclusión social durante 2023.

La Diputación de Badajoz realiza políticas públicas de acción social en la provincia de Badajoz que aparecen definidas en su Plan Estratégico de Subvenciones. Dentro de los objetivos estratégicos del plan se encuentran los proyectos de acción social cuyo objetivo es luchar contra las barreras de la discapacidad, la exclusión social, la prevención y atención a la drogodependencia, la prevención de la depresión y promoción de la salud mental, el voluntariado en la discapacidad e inmigración y el reforzamiento de las señas de identidad gitana y su integración social.

TheraCenter Extremadura
En el caso de la Fundación Primera Fila, la subvención concedida se destinará al proyecto TheraCenter Extremadura, en el que se trabaja con el Método TheraSuit, indicado para personas afectadas por parálisis cerebral, traumatismos cerebrales, retraso en el desarrollo y otros desórdenes neurológicos.

Patrocinadores de TheraCenter Extremadura