CulturaLa compañía pacense 'La Porciúncula' participará en el 46º Festival de teatro clásico de Almagro

La compañía pacense ‘La Porciúncula’, integrada en su mayor parte por actores con discapacidad visual y afiliados a la ONCE, presentará su adaptación de ‘El avaro’, de Molière, en el Festival internacional de teatro clásico de Almagro, que celebra su cuadragésimo sexta edición.

La obra, dirigida por María José Mangas, se pondrá en escena en el teatro municipal de la localidad manchega el sábado 1 de julio, a las 20.00 horas, y contará con subtitulado y audio descripción, así como con ayuda auditiva a través de un sistema FM, para hacer accesible la función a todas las personas.

Constituida como un taller de teatro en 1993 en Badajoz, ‘La Porciúncula’ es una de las agrupaciones teatrales de la ONCE, y está formada, sobre todo, por actores y actrices ciegos o con discapacidad visual afiliados a la entidad. Hasta ahora ha representado obras como ‘La heroica villa’, ‘Bajarse al moro’, ‘La importancia de llamarse Ernesto’ o ‘Lisístrata’, entre otras muchas.

Su próxima actuación en Almagro supone un paso más en el compromiso de este festival en favor de la accesibilidad, dos de los ejes sobre los que pivota esta nueva edición dirigida por Irene Pardo, que contará con más de 100 funciones de 40 compañías tanto españolas como internacionales, y que estará marcada por la complicidad entre el festival y los vecinos de Almagro.