CulturaIrene Villa será una de las protagonistas de los XIV Premios Grada

El 26 de octubre, desde las 20.00 horas, tiene lugar la XIV Gala de entrega de los Premios Grada 2023 en el Palacio de Cristal del Hotel Río de Badajoz. Un evento organizado por la Fundación Primera Fila, cuyos beneficios se destinan íntegramente al desarrollo de proyectos sociales por parte de la entidad.

Estos premios se constituyen como el acontecimiento más importante en materia de inclusión de la región, galardonando a personas y proyectos reseñables en el ámbito de la cultura, el deporte, la empresa, etc. De esta forma, son diez  las categorías que conforman estos galardones.

La primera de ellas es el Premio Grada al Emprendimiento, el cual se encuentra patrocinado por la Agencia Extremeña de Energía (Agenex), seguido del Premio Grada a la Innovación Social, ofrecido por CaixaBank, y el Premio Grada a la Mejor Apuesta Tecnológica, promocionado por Extremadura Avante. Entre otros, también se encuentran el Premio Grada a la Empresa, amparado por Ibercaja y Fundación CB, y el Premio Grada al Deporte, patrocinado por el Ayuntamiento de Badajoz.

Por otra parte, tanto la Diputación de Cáceres como la de Badajoz tendrán un papel importante como patrocinadores del Premio Grada a la Cultura y al Ocio, respectivamente; y la empresa extremeña Gas Extremadura se encontrará apoyando el Premio Grada a la Integración.

Asimismo, dentro de todas estas categorías se encuentra el Premio ‘Toda una vida’ destinado a galardonar la trayectoria profesional de una persona o institución, el cual está patrocinado por la Junta de Extremadura.

Por último, la empresa portuguesa Delta Cafés será la encargada de entregar el Premio Fundación Primera Fila a la periodista, escritora y psicóloga, Irene Villa, recordada por su valentía y resiliencia tras sobrevivir a un atentado terrorista de ETA en 1991, cuando tenía 12 años, que le ocasionó la pérdida de las dos piernas y de tres dedos de la mano izquierda.

Además, la gala siempre se celebra en el marco de una cena solidaria, donde se darán cita destacadas personalidades de diversos ámbitos, como el empresarial y el cultural, así como diferentes representantes de entidades sociales, y las principales autoridades de la región.

Este año, la presentación de la gala corre a cargo de la periodista y redactora del magazine de fin de semana ‘Corazón TVE’, Paula Sánchez. Además, estará acompañada por el reportero del programa de Canal Extremadura, ‘Escúchame’, Javier Mendoza.

A su vez, para amenizar la velada, se contará con el grupo Rewinder que invita al público a acompañarlos en un viaje musical apasionante, a través de un tributo a los mejores temas y artistas de todos los tiempos. También, el trío formado por Lara Tryhub, junto a Pedro Monty, al piano, y Pedro Martínez, al violín, ofrecerá uno de los momentos más íntimos de la gala. Por último, la actuación estelar de Enrique Heredia ‘Negri’ pondrá el tono flamenco a la noche.